martes, 3 de septiembre de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL - Sylvain Reynard



Entre este libro y el nuevo de Dan Brown (Inferno) al final van a conseguir que lea La Divina Comedia de Dante. Y es que, en esta novela con un cierto aire a 50 sombras, se hace referencia a la obra de Dante durante todo el libro, lo que le da un toque todavía más romántico.

 

Como la mayoría de novelas eróticas de este año, tiene cierto parecido a 50 sombras de Grey. El protagonista es un hombre muy atractivo, millonario y con un pasado que le hace ser bastante frío y borde con los demás especialmente con ella, una dulce, buena y frágil chica.

Pero a medida que lees el libro te das cuenta de que no se parece a esa mayoría de novelas eróticas. Es una historia, desde mi punto de vista, más romántica y mucho menos centrada en el sexo (no hay casi escenas). 

El protagonista, Gabriel, es profesor de universidad, especialista en Dante que imparte un seminario al que acude Julia, con la que en un principio no se lleva nada bien. Todo esto cambia, por supuesto, a lo largo de la historia. Toda esa parte, en la que él va cambiando la forma de verla a ella es creo, la que más me gustó.

Además del juego que pueden dar todavía (y que espero que den) ciertos personajes como por ejemplo el tan buena gente que no me lo creo Paul (amigo y compañero de clase de Julia) o Paulina (la ex del profesor)

¿Recomendable? Sí, a no ser que esperes un libro erótico con escenas subiditas de tono bien detalladas. Por lo demás, es entretenido y se lee bien (aunque al principio no se entiendan algunas cosas poco a poco se van desvelando).

Próximamente el segundo libro: El éxtasis de Gabriel.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...