viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: ASEDIO Y TORMENTA - Leigh Bardugo

Título: Asedio y Tormenta. Colección Grisha 2.
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Publicación: 24 de noviembre de 2014
Nº de páginas: 544


Ficha del libro

 Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


 Reseña

La segunda parte de esta fantástica trilogía ha vuelto a gustarme tanto como la primera. Leigh Bardugo ha sabido crear un mundo de lo más original cuyos personajes atrapan desde la primera página.

Después de la primera parte nos quedamos con ganas de saber qué ocurrirá con Alina, Mal y por supuesto con el carismático personaje El Oscuro, pero no serán los únicos personajes destacables en esta ocasión. La historia arranca con fuerza y aunque después disminuye un poco el ritmo termina con un final de lo mejorcito. 

Entre los nuevos personajes aparecerá Sturmhond, un joven e irónico corsario que dará alguna que otra sorpresa. Alina sigue siendo una protagonista a destacar. Ya vimos su evolución en la primera novela que continúa en esta dejándonos claro que la autora sabe muy bien como construir personajes. Y al igual que ella, a Mal también le vemos evolucionar aunque no es un personaje que me guste tanto. Con respecto a mi favorito en esta saga, en esta ocasión El Oscuro no aparece tanto como me hubiera gustado pero al menos el final compensa la espera. 

Lo cierto es que el libro se me quedó corto, me hubiera gustado seguir leyendo y lo malo es que de momento me toca esperar a la tercera parte. Al igual que en el anterior tanto la trama, los personajes como su narración hacen que se lea del tirón enganchando desde la primera página.


Aventuras, acción y algo de amor. 
Una ambientación que merece la pena conocer. 
Os lo recomiendo sin duda.
Calificación:

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga tiene buena pinta, pero dudo que la lea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es una trilogía que no me terminaba de llamar, pero parece que tendré que leerla porque tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer Asedio y tormenta, leí hace tiempo Sombra y hueso y me gustó mucho *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior pero son un tipo de historias que no me atraen demasiado así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando lo saco de la estantería y lo leo, que el primero me encantó *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero si es trilogía, me da mucha pereza. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la reseña! Me han hablado cosas muy buenas de este libro. Así si me animo, algún día lo tomaré :)
    Un abrazo grande desde http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que tengo el primero en casa pendiente ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero tras leer tus reseñas me llama mucho la atención. Me plantearé su lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero tras leer tus reseñas me llama mucho la atención. Me plantearé su lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que esta trologia me llama mucho la tencion y aun no he tenido la oportunidad de leer, espero poder remediarlo pronto.
    Un saludo

    sara ( cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  12. Creo que esperaré a que salga el tercero para poderlos leer seguidos. A mi eso de la tensa espera... me mata
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Soy la 450! Yeah! todavía no leí ninguno de esta saga pero pinta buena
    Te estoy siguiendo, te dejo el link de mi blog por si me quieres seguir (http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/)
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Se nota cuánto te gusta este tipo de literatura ^_^. No es de mis favoritas, pero siempre me gusta conocer otros mundos, así que seguiré tu consejo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de terminar el segundo y estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡ se leen del tirón y son my adictivos¡¡
    espero que el tercero no tarde en llegar¡¡
    genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy releyendo justo ahora, me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, no sabía si animarme a leer este libro, pero desde que he leído tu reseña me han entrado unas ganas locas por leerlo. e invito a que pases por mi blog si quieres. Yo ya te sigo¡ Un besito¡ mimundosinlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leer estos libros, pintan muy bien la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. hola pues esta tiene muy buena pinta aunque es una saga y eso me tira para atrás chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...