sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO - Nick Denchfield y Ant Parker

Título: El pollo Pepe va al colegio
Autores: Nick Denchfield y Ant Parker
Editorial: SM
Publicación: Julio 2015
Nº de páginas: 10


SINOPSIS

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo?

Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años.


RESEÑA

Hace unos meses mi hijo y yo conocimos al pollo Pepe en su aventura "El pollo Pepe aprende a volar", ¿os acordáis? A él le encantó y yo descubrí el motivo por el cuál este simpático personaje gusta tanto a los peques que se ha convertido en todo un súper ventas:

-Coloridas y sencillas ilustraciones de Pepe sobre fondo blanco para fijar la atención y a la vez despertar la imaginación.

-Pequeños textos de grandes letras para primeros lectores.

-Páginas resistentes y un tamaño muy adecuado para tan pequeñas manitas.

-Y maravillosos pop-up y desplegables que hacen las delicias  de los peques.



En esta aventura el pollo Pepe se prepara para ir por primera vez al cole. Suena el despertador, desayuna, se viste y va corriendo para no llegar tarde, ¿lo conseguirá?

 

Escenas tan cotidianas protagonizadas por Pepe gustan mucho a los niños porque se sienten muy identificados por ellas y les resulta más gracioso. A mi hijo este le ha gustado incluso más que el otro. Tal vez porque ya conocía a Pepe o porque es un poquito mayor, pero el caso es que el libro no lleva ni una semana en casa y ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me ha pedido que se lo lea.



Este ha sido su pop-up favorito. Todos le gustan pero con este se ha echado unas risas...
Eso de ver al pollo incorporándose de la cama como si estuviera jugando al escondite le ha hecho mucha gracia  :D

En total son tres pop-up alternados con las ilustraciones sobre fondo blanco y texto. Y al final encontramos un divertido desplegable que también ha ganado muchos puntos con mi hijo.





Por último aquí podéis ver lo que pasa cuando tratas de sacar una foto del libro para instagram estando mi hijo delante; no cabe duda de quién es el libro ¿verdad?

18 comentarios:

  1. Me encantan los libros del pollo pepe!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mondada! Adoro este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Me encanta el pollo jaja Que maravilla!! Y encima se llama Pepe, buenísimo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi sobrina también le encanta el pollo Pepe! =)
    La verdad es que son una monada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es muy bonito, ideal para los más peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Qué gracioso. Lo malo que mi peque los arranca.

    ResponderEliminar
  7. Owww que bonito 🐣 pollo.
    Te saluda Carlos Bexlier del blog https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola! seguro que a mi peque le encanta con los pop-ups XD

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo😘
    Me parecio muy lindo el librito, perfecto para mi sobri de 3 añitos!
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es super cuco para los más pequeños. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ohhh, qué monada de libro, seguro que tu peque tiene que estar contentísimo :)
    Gracias por la fotoreseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡El pollo pepe es mi infancia!
    Recuerdo ir a la biblioteca de muy muy muy pequeña y pasarme horas pasando sus páginas y jugando con él
    Me ha encantado recordar esa época con tu reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una entrada súper graciosa y original jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Quedé escandalizada, sin duda si tengo que regalar algún libro de este tipo ya tengo uno, me encantó lo despegable:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta! Y me recuerda un montón a los que teníamos en el colegio cuando era pequeña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este seguro que se lo compro a mi hija, le ha encantado el primero, seguro que este también :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...