martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: EL POLLO PEPE - Nick Denchfield


Título: El pollo Pepe
Autor: Nick Denchfield
Editorial: SM
Publicación: Marzo de 1998 (Vigésima edición en noviembre de 2016)
Nº de páginas: 10
Ficha del libro


SINOPSIS

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.



RESEÑA

El gran éxito de este simpático pollito comenzó precisamente con éste, su primer libro, titulado sencillamente El pollo Pepe.

Curiosamente en casa lo descubrimos en sus posteriores aventuras cuyas reseñas ya publiqué hace un tiempo: El pollo Pepe aprende a volar y El pollo Pepe va al colegio.
Y dado lo mucho que nos gustó, no dudé hacerme con este también (incluyendo al peluche de Pepe por supuesto :)



En esta primera aventura veremos como el pollo Pepe come mucho y por eso tiene una gran barriga, un fuerte pico y unas grandes patas. Todo ello a través de unos estupendos y grandes pop-ups.


Su combinación de breves textos e ilustraciones del pollo Pepe sobre fondo blanco intercaladas con los coloridos popups son la clave de su éxito, pues lo convierte en un libro sencillo pero vistoso y muy, muy entretenido. 


A mi hijo le encanta y nunca se conforma con que se lo lea una sola vez (lo bueno es que podemos ir intercalando entre las tres aventuras :D)




Pero además de los pop-ups, El pollo Pepe incluye un desplegable final que en este caso nos muestra a la mamá del pollito. La verdad es que los pop-ups nos gustan mucho pero tengo que reconocer que lo que más le gusta a mi peque son esos grandes desplegables finales que encontramos en las tres aventuras.

 

En definitiva, una colección que nos encanta y con la que el peque siempre, siempre disfruta.

8 comentarios:

  1. La verdad es que para un niño está genial, pero la primera vez que leí el libro antes de leerlo a mi sobrina... madre mía. Me di cuenta de la mente tan contaminada que tenemos los adultos. Pero bueno, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que es una preciosidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro es el primer libro que recuerdo haber tenido, y mira que era pequeña, pero recuerdo que me encantaba y por ello le tengo gran cariño
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los desplegables! este tipo de libros son una monada y además con mensajes chulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que monada de libros!! Sin duda me lo llevo anotado para un futuro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que hemos lidiado el pollo Pepe y yo más de una noche para conseguir que Alex se durmiera. Es buen compañero este pollo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué simpático. Los que vienen con desplegables como este siempre son un plus para los más peques.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Qué mono el libro, me parece interesante que se despliegue, ya que no se suelen ver demasiado a menudo y creo que así los peques pueden interactuar más con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...